Vídeo: Trucos y celadas en la apertura. Nivel Básico

octubre 23, 2012 , 2 Comments

Conocer los trucos típicos y celadas que pueden ocurrir en la apertura es de suma importancia para el jugador que se inicia. Con este nuevo vídeo publicado en mi Canal de YouTube, comienzo una serie dedicada a este tema, en la que trataremos las diferentes trampas y celadas imprescindibles para el progreso. La intención es ofrecer las ideas fundamentales en las que se basan estas celadas, para que el aficionado pueda usarlas, evitarlas y sea capaz de aplicar los mismos conceptos en posiciones similares.

Este vídeo está destinado a jugadores de nivel básico, tratando de que los aficionados al ajedrez recién iniciados puedan aprender algunas ideas fundamentales acerca de la apertura, sus trucos, y la importancia de mantener el rey en una posición segura.



votar

Luison

Entrenador de ajedrez y director de Capakhine, la revista de ajedrez para los niños y sus padres.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Luis.

Felicidades por el vídeo que me parece de lo más instructivo.
Me llama mucho la atención que un jugador tan importante como Nakamura haya utilizado la apertura 1.e4 e5 2.Dh5 frente a grandes maestros o que otros fuertes jugadores utilicen la defensa escandinava con buenos resultados. Parece que en el ajedrez actual se pone en cuestión, más que nunca, los principios clásicos de la apertura. Creo que esto demuestra las diferentes formas de enfocar la apertura.

Saludos y enhorabuena por el vídeo.

Luison dijo...

Gracias Eduardo. Sobre lo que me comentas de Nakamura hay que aclarar que lo sgenios pueden permitirse estas excentricidades, lo que no quiere decir que jugar así sea recoemndable, por lo menos para el que desea mejorar su juego.

Un abrazo y hasta pronto.